VOLVER

La CAN, la fiesta del fútbol en África

Del 09 de enero hasta el 06 de febrero de 2022, se celebró en Camerún, la trigesimotercera (33ra) edición de la CAN ( Copa africana de las Naciones) . Esta competencia es la mas grande e importante del fútbol en África.

Creada en 1957, la CAN es una competición que se organiza cada 2 años. Las primeras ediciones se jugaban entre Egipto, Etiopia, Sudan y Sudáfrica (suspendida durante el periodo de la Apartheid). La Copa africana de naciones reúne a diferentes Naciones en un país durante un mes entero, para celebrar y disfrutar del fútbol.

La CAF (Confederación Africana de Fútbol) es responsable de la organización y el desarrollo de la competición. Cada vez que organiza la competición, tiene en cuenta los aspectos, deportivos, reglamentarios, comerciales, económicos, sociales, financieros y de seguridad. El país anfitrión es designado por la CAF mediante una votación secreta y se elige unos años antes del inicio de la competición.

La competición de fútbol más importante de África reúne desde el 2017, 24 equipos. Durante un mes, se vive juntos, se celebra y disfruta el futbol mientras se crea relaciones humanas en los estadios. Todos vienen para apoyar a su equipo aunque al final solo hay un ganador.

Senegal , primer sacro como Campeones de la CAN en Camerún

La Copa Africana de Naciones siempre fue, es y será una competición de envergadura tanto para los futbolistas como para los pueblos africanos.

El campeón ha sido Senegal que se coronó por primera vez en su historia, venciendo en la tanda de penaltis a Egipto.