VOLVER

EL FUTBOL AFRICANO A LOS FUTBOLISTAS?

¿EL FUTBOL AFRICANO A LOS FUTBOLISTAS?

El fútbol africano quiere cambios y evolución. Aunque en el continente se practica mucho futbol y se forma a muchos grandes jugadores, la nueva generación lo ve insuficiente, y cree que para un futbol africano desarrollado este tiene que ser dirigido por futbolistas.

Últimamente los futbolistas ya retirados,  se han mostrado muy comprometidos a dirigir el fútbol nacional, muchos quieren dirigir sus federaciones en sus países respectivos.

Samuel Etoo

El caso de Samuel Eto’o exjugador del Inter de Milán y del Barcelona, también leyenda del fútbol camerunés es un ejemplo. En cuanto anuncio su candidatura a las elecciones para dirigir la FECAFOOT ( Féderation Cameroonaise de Football) o la Federacion camerunesa de futbol, Samuel eto’o recibió el apoyo por parte de los jóvenes y de todos los amantes del futbol africano. Entre el pueblo camerunés hay gran esperanza de que el ahora presidente de la federación de futbol camerunes, Samuel Etoo sea la llave de la revolución del fútbol en el país.

También hay el ejemplo de la leyenda del Marsella club de fútbol, del Chelsea FC y de la selección marfileña de futbol, Didier Drogba. Aunque en su caso todavía no es el presidente de la FIF (Féderation Ivoirienne de Football) está siendo reclamado por los jóvenes, pero su elección parece más difícil de lo que se podía imaginar. Gran parte de la población está determinada a brindarle su apoyo como pueda para que consiga a dirigir el futbol marfileño.

¿El fútbol a los futbolistas, la verdadera solución para un fútbol africano revolucionado? Todo parece indicar que es lo que opina el pueblo en África.